Que es el Kumihimo

Kumihimo es una técnica tradicional japonesa de trenzado de hilos de seda para crear cordones de colores. La palabra kumihimo puede traducirse como cordón trenzado, pero también representa un oficio tradicional japonés que forma parte de la indumentaria y cultura japonesas.

Al principio, se trenzaban los cordones a mano sin la ayuda de herramientas, eran kumihimos más simples y limitados en color. Posteriormente, los tejedores desarrollaron herramientas (Takadai y Marudai) con las que podían combinar más colores y lograr trenzas con patrones más complejos.

Por suerte, ahora disponemos de un madurai portátil que sería lo que nosotros llamamos disco kumihimo, hecho de espuma firme pero flexible, con muescas y numerado que nos facilita mucho el trenzado y además es ligero para poder llevarlo a cualquier parte.

Básicamente, el disco de kumihimo se usa para realizar trenzados con cordones, normalmente se hacen con cola de ratón, pero se puede usar con cualquier tipo de cordón: cordón encerado, cordón de algodón, organza, hilos, lanas, rafia….

Los cordones trenzados con el disco de kumihimo los puedes usar para hacer pulseras, llaveros, adornos para bolsos, colgantes… también los puedes combinar con abalorios y charms a tu gusto!

Hay dos tipos de disco kumihimo: redondo y cuadrado. ¿Cuál es la diferencia?

Aparte de la forma, también se diferencian en que los discos kumihimo redondos están divididos en 32 muescas numeradas mientras que los discos kumihimo cuadrados están divididos en 40 muescas con números (arriba y abajo) y letras (a los lados). Pero sobretodo, la diferencia más importante entre los discos redondos y cuadrados es:

Con el disco kumihimo REDONDO obtendrás trenzados con forma redonda.
Con el disco kumihimo CUADRADO obtendrás trenzados con forma plana.

Fuente: http://www.materialparamanualidades.es/blog/disco-kumihimo-que-es-como-usarlo-tutorial-pulsera/

Y después de toda esta historia, este fue el resultado final de mi primera incursión en este mundo. Espero que os guste.

Pulseras_800px

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s