Feria Internacional DIYShow

Por fin puedo sacar un ratito para dedicarle al blog. Últimamente me faltan horas para terminar el día y si hubiera días de 48 horas los aprovecharía enteritos, pero mas vale tarde que nunca y ahí van mis impresiones sobre DIYShow.

Uno de los eventos importantes del mundo de las manualidades en España es la feria internacional DIYShow y como no podia ser de otra manera, no podia perdermela por lo que con muchas ganas de ver que propuestas que se presentan en la feria y conocer a gente que le gustan las manualidades como a mí, allí que me fuí.

La verdad es que no era la primera vez que iba a DIYShow, ya habia estado en el última edición que se celebro y tengo que reconocer que esta vez me ha sorprendido y mucho la calidad de los trabajos que se presentaban, la elección de los expositores, la diversidad de talleres que se han desarrollado durante la feria al igual que la manera de ubicarlos dentro de la feria donde los visitantes podian disfrutar de las creaciones que se realizaban en los talleres.

El ambiente se animaba nada mas entrar ya que la gente de Guitarretas del Turia daba la bienvenida a la feria con la musica de sus magnificas guitarras creadas con cajas de puros y sartenes. Increible como puede sonar una de estas guitarras realizadas de manera artesanal.

Justo a la vuelta pude descansar un poquito en el sofa realizado con botellas de agua vacias y echar un traguito de agua gracias a Bezoya.

La clase magistral sobre cerveza y su elaboración corrió a cargo de la gente de Cerveza Artesanal Sagra y que después puede probar una de sus recetas de cerveza tostada y caramelo. Aquí fue donde desapareció totalmente la sed. Segura estoy que Fernando, bloguero encargado de elemparrao.com hubiese disfrutado de lo lindo.

Me quede con la gana de poder participar en uno de los talleres que organizó Alfa aunque si que disfrute con los bordados que podían hacer las maquinas de coser que había expuestas en el stand y que las chicas que allí estaban me guiaron en las prestaciones de las máquinas. Al final, la maquina de coser que sorteaban no estaba destinada a mi por lo que felicito a  Patricia Alvaro Merino por se la agraciada en el sorteo.

En El invernadero creativo me hablaron de las distintas estampaciones que se podían hacer en telas y me enseñaron los distintos productos que se podían utilizar. Tenían organizado un taller para estampación de camisetas con cera peeeeeeeero la visita a DIYShow no podía pararme un minuto …… muchos sitios que visitar y personas por conocer.

La nota gastronómica estaba puesta por el personal de Shukran que mostraban sus productos de la cocina libanesa que tenia un pinta increíble y como no …… había que probar. En este stand, seguro que Graci del blog PinchosyCanapes.com lo habría pasado genial.

Entre tanta gente, en el stand de la revista Mia, conocí a Rocío Vaquero bloguera que está al frente de http://creadivasdecoupage.blogspot.com.es/ con la que eche un ratito hablando de manualidades, técnicas y un poco como llevamos nuestros blogs. Me gusto mucho conocerla y desde esa noche ya tiene una seguidora mas.

Sería interesante que la organización de DIYShow habilitara un acceso para bloguer@s y destinara un apartado dentro de la feria para que entre todos podamos ponernos cara a la gente que seguimos. Sería una manera muy interesante de unir lazos entre las distintas personas que nos apasiona este mundo.

También pase por el stand de Almacenes Cobian ya que iba preguntando por botones para poder forrar. Con toda la amabilidad del mundo me explicaron las técnicas de forrado de botones y las distintas opciones para forrarlos. Al final me decidí por un pequeño artilugio destinado a tal efecto y que estoy deseando de probar.

Increíble la variedad de trapillo que tenían Trap-Art en su stand. No había visto tantos colores y modelos juntos, así que no desaproveche la oportunidad de comprar algunas madejas que ya casi tienen asignado lo que haré con ellas. Nuevas entradas en el blog a la vista ji ji ji

Una de las tareas pendientes de esta visita era localizar un marcador para poder pintar sobre fieltro oscuro ya que las opciones que había comprado en las tiendas cercanas a donde vivo no daban el resultado esperado. Al final, en DIYArte me dieron la solución por lo que desde ese día tengo un magnifico marcado para este tipo de fieltros que va de maravilla. Muchas gracias!!!!!!

La zona de talleres me pareció espectacular. Ver como se iban desarrollando los talleres en distintos grupos, el ambiente que reinaba en los grupos de trabajo fue increíble. Espero que la próxima edición me organice mejor y pueda apuntarme a alguno de los magníficos talleres se organizan los expositores.

Velas que solo necesitan agua y aceite para encenderse, juguetes de siempre traídos a la actualidad, distintas propuestas que hacían los invitados de Facilisimo.com, telas espectaculares, broches fantásticos, tocados increíbles, magnificas creaciones en madera, maquinas y herramientas para el bricolaje, pinturas, autocultivos de setas y hasta una almazara artesanal de aceite ecológico fueron otras de las propuestas de las que puede disfrutar en esta edición de DIYShow.

Quizá que de entre todo esto solo me faltará una cosita ……. un servicio de guardería. Ya se que habia talleres destinados a los niños peeeeeero un sitio donde poder dejar a los niños disfrutando de pequeñas manualidades y juegos mientras que los mayores visitan la feria no estaría nada mal. De todos modos, es una apreciación muy personal y que no desmerecio la opinion que me traje de esta feria.

Muchas gracias a la organización por como estaba todo montado y a los expositores por compartir sus creaciones con los visitantes.

Ahora dejo unas fotos de lo que se pudo ver en la feria ……

_MG_6735 copia_1024px _MG_6737 copia_1024px _MG_6739 copia_1024px _MG_6741 copia_1024px _MG_6743 copia_1024px _MG_6745 copia_1024px _MG_6749 copia_1024px _MG_6751 copia_1024px _MG_6752 copia_1024px _MG_6753 copia_1024px _MG_6755 copia_1024px _MG_6758 copia_1024px _MG_6759 copia_1024px _MG_6760 copia_1024px _MG_6761 copia_1024px _MG_6762 copia_1024px _MG_6767 copia_1024px _MG_6732 copia_1024px _MG_6734 copia_1024px

Anuncios

2 pensamientos en “Feria Internacional DIYShow

  1. No conocía esta feria pero parece bastante entretenida e interesante.

    Muchas gracias por acordarte de mi. No lo esperaba y ha sido una buena sorpresa.

    Un abrazo

    • La feria esta genial y tiene una vision muy amplia del Do it yourself entre la que se encuentra un apartado de cocina y como no, nos acordamos de Pinchos y canapes, ¡por supuesto!.

      Me alegro que te haya resultado interesante y que te hayamos descubierto algo nuevo. Cuanta mas informacion mejor trabajo haremos en nuestros blogs.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s