Cuando un bebé ríe por primera vez

Guardapijamas Campanilla

Dicen que “La historia comienza cuando un bebe ríe por primera vez, su risa viaja en una cipsela (fruto de un diente de león) y con ayuda del viento llega hasta el País de Nunca Jamás, llegando así a la “Tierra de las Hadas”. Todas las hadas se reúnen en el “Árbol del Polvillo” junto a la Reina Clarion. Al rociar la cipsela con polvo de hadas nace una nueva hada y esta es llamada Tinker Bell” o como nosotros la conocemos en español CAMPANILLA.

CAMPANILLA “es un personaje ficticio en la obra de teatro y posterior novela Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie. Igualmente, aparece en numerosas adaptaciones cinematográficas incluyendo el conocido film animado de Disney Peter Pan.

Me ha parecido muy curioso leer mientras me documentaba para esta entrada que parece ser que el personaje de “Campanilla” se inspiró en Marilyn Monroe y, ahora que lo dicen…………. ¿Que pensáis vosotros?.

Después de esta intro, que espero os haya resultado interesante, os voy a contar como surge la idea del guardapijamas de campanilla. También surge con la risa de una niña, la de Marta, al ver su personaje favorito en el guardapijamas que Yolanda me propuso que hiciera para ella. Pensando en la mejor forma de hacerlo me planteé qué definía a Campanilla y se me vino el color verde a la cabeza instantáneamente, ya tenía el color del guardapijamas VERDE, y como los lunares me encantan, sobre todo para l@s peques pues me fui a buscar una tela verde con lunares blancos. Que las alas sobresalgan del guardapijamas también era algo que me parecía interesante para que lo que predominara fuera el personaje y que pareciera que en cualquier momento iba a echar a volar ¿creéis que lo he conseguido?.

Por que no hay nada más bonito que la risa y la inocencia de l@s niñ@s merece la pena hacer estas cosas. Me encanta colaborar en ello, por eso dar las gracias a Yolanda por proponerme que lo hiciera.

¡¡¡Espero que os guste y también espero vuestros comentarios!!!.

¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!  😉

 

Fuentes consultadas y de las que se han tomado algunas citas literales para escribir esta entrada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tinker_Bell_(pel%C3%ADcula)

https://es.wikipedia.org/wiki/Campanilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s