¡¡El día que me quieras………… un amigurumi!!

Comenzamos febrero con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina. Llega la cuenta atrás para el “día del amor” y queremos demostrar a nuestros seres amados (ya sea pareja, familia o amigos) lo importantes que son para nosotr@s. Yo no soy muy de “días de….” pero tengo que reconocer que me gusta que se acuerden de mí, aunque sea con un mínimo detalle y si lo han hecho con sus manitas me gusta más todavía.

La celebración del día de San Valentín en España parece que no viene de muy atrás en el tiempo. Aunque San Valentín parece provenir de época romana (es uno de los tres mártires ejecutados durante el imperio romano por casar en secreto a los soldados en contra de las indicaciones del imperio) no es hasta mediados del siglo pasado cuando se comienza a festejar en España como “día de los enamorados” como parte de una campaña para fomentar el comercio que se atribuye a los antiguos y famosos almacenes de “Galerías Preciados”. Parece ser que la celebración de esta festividad ha tenido su origen en los países anglosajones, extendiéndose al resto del mundo a partir del siglo XX. En muchos países también es conocido como “día de la amistad”, no cerrando su festividad al amor de parejas, sino también al de familia y/o amigos. Si queréis saber más sobre el día de San Valentín no tenéis más que pinchar aquí y podréis saciar vuestra curiosidad 😉

No para el Día de San Valentín, pero si con todo el amor del mundo, hice para el cumpleaños de mi madre este cactus tejido en lana con la técnica del amigurumi y le encantó. Es un detalle muy diferente y original para ocasiones especiales y además ¡¡es tan kawaii!!. Lo veo ideal para un detalle cumpleañero o un detalle de amor, para el día de las madres o un detalle para alguien ¡¡por que os da la gana, jajaja!! . ¿Vosotr@s que pensáis?.

cactus-feliz-cumpleanosEl cactus como veis está tejido en lana y lo mejor de todo es que siempre está verde y florido, jajaja,¡¡creo que es gracias a la tierra que es de la mejor calidad!!.

La idea la saqué de un libro de ganchillo que compré en Lidl, aunque he modificado el patrón a mi gusto. La tierra está hecha tejiendo de forma circular hasta llegar al tamaño del circulo de la maceta y las flores están hechas siguiendo este tutorial de “Esperanza y Ana Celia Rosas” en su canal de youtube (la flor está a partir del minuto 23:10 del tutorial).

Me gustó tanto el resultado que después de este cactus me siguió picando el gusanillo y realicé este otro:

cactus-coliflor3

Este lo hice con una maceta cuadrada y siguiendo el tutorial de Happy Ganchillo (de su canal de youtube), aunque yo lo adapté a un tamaño bastante más grande que el que aparece en el tutorial (aumenté hasta llegar a la vuelta once) y la flor para adaptarla al tamaño de mi cactus la hice partiendo de cuarenta cadenetas. En este la tierra la hice cuadrada, por razones evidentes, y para el tamaño de mi maceta la hice partiendo de veintiséis cadenetas. El resultado: ¡¡Una monada!!, o al menos a mí me lo parece, y a mi hijo también, que se lo apropió en el momento en que lo vio, jejeje.

Y no queda la cosa aquí, ¡¡ Tengo otros dos por montar y muchos más por tejer¡¡. ¡¡Esto es adictivo!!, así es que os dejo ¡¡que sino no me cunde!! y en cuanto los tenga vuelvo y os los enseño.

Espero que os haya gustado y que me contéis vuestras impresiones.

¡¡Gracias por estar ahí!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s